• Nación

Estados Unidos revocó su visa a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante

  • Diego Ortigoza
Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han dado a conocer el motivo, aunque su gobierno afirmó que ya está en proceso para recuperarla

Mexicali, BC.- Medios de comunicación han dado a conocer que, el gobierno de Estados Unidos le revocó temporalmente su visa a la alcaldesa morenista del municipio de Mexicali, en Baja California, Norma Alicia Bustamante Martínez, sin notificarle a ella o al gobierno mexicano, de forma directa.

De acuerdo con lo compartido por periodistas de la región, esto se dio a conocer después de que su esposo y actual  funcionario del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Baja California, Luis Samuel Guerrero Delgado, intentará cruzar a Estados Unidos pero autoridades fronterizas le dieran esa noticia.

El marido de la edil fue retenido el 8 de agosto por autoridades estadounidenses en el puerto internacional de entrada a Calexico, California. Cuando este solicitó una segunda revisión, la policía fronteriza de Estados Unidos le notificó que su visa, y la de su mujer, habían sido revocadas por el gobierno de Estados Unidos.

La situación se da a meses de que estalló el caso relacionado a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, cuya visa fue revocada sin motivo alguno, aunque muchos especulan que esto se dio debido a una investigación que el gobierno estadounidense ha emprendido contra ella, aunque eso no está confirmado.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?