• Santiago Miahuatlán

Piden tipificar como crimen de odio el homicidio del profesor de Miahuatlán

  • Leticia Muñoz
Se ha avanzado en el tema de leyes, pero de nada sirve si no se aplican los protocolos.

Tras el homicidio del profesor Leonel, en Santiago Miahuatlán, el secretario de Diversidad del Comité Directivo Estatal del PRI, Emmanuel Melchor Geminiano pidió que el hecho, sea tipificado crimen de odio por la Fiscalía General del Estado.

Advirtió que la violencia en contra de la comunidad LGBT, se mantiene, principalmente en municipios del interior del estado donde no hay la tolerancia.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió entre lunes y martes, sin embargo, se dio a conocer hasta el jueves por respeto a la familia de la víctima.

Presuntamente, el hoy occiso, fue discriminado y perseguido por su forma de ser, por “ser diferente”, por llamarle así a la causa de su muerte.

Pidió que la Fiscalía Especializada en temas de diversidad sea la que lleve a cabo la investigación, se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Dijo que se ha avanzado en el tema de leyes, pero de nada sirve si no se aplican los protocolos.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?