• San Andrés Cholula

Puebla ya cuenta con clúster de Arte y Cultura

  • Municipios Puebla
Guadalupe Cuautle Torres dijo que San Andrés Cholula guarda una historia y son la ciudad viva más antigua de América

Este día desde el municipio de San Andrés Cholula nació de forma oficial el Clúster de Cultura y Arte del estado de Puebla, informó Leticia Mujica Zavaleta, presidenta del consejo consultivo.

Detalló que Puebla al no ser un destino de playa su principal atractivo turístico son los museos, zonas arqueológicas, sus danzas, todo su acervo cultural y artísticas, con un patrimonio gastronómico y por ello se generó este organismo que busca visibilizar la cultura y el arte como la industria estratégica.

Precisó que la comercialización de artesanías generó el 42.2 por ciento de los ingresos culturales y tan sólo en el 2023, este sector generó más de un millón de empleos y en 2024, la actividad económica del estado creció 3.4 por ciento, pero el sector cultural tuvo un alza de cuatro por ciento.

Abundó que la gastronomía genera un importante flujo, las tradiciones y costumbres generan una derrama económica con sus ferias y eventos regionales, con este clúster se fortalecerán las acciones económicas, culturales, turísticas y ser un eje transversal de desarrollo sostenible.

Por su parte, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula, dijo que este municipio guarda una historia y son la ciudad viva más antigua de América, “hoy es un día que quedará marcado en la memoria porque somos testigos de un proyecto que marcará un antes y un después en el estado, generará los puentes que generen el talento con las oportunidades”.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?