• Nación

En septiembre habrá Luna de Sangre

  • Leticia Muñoz
El satélite se torna rojizo por la luz que se refracta a través de la atmósfera terrestre

El pasado 14 de marzo se registró el primer eclipse de luna de 2025, fenómeno astronómico que también es conocido como Luna sangre, el cual se repetirá en los próximos meses.

Será el domingo 07 de septiembre cuando se registre el segundo eclipse lunar de este año. En nuestro país el fenómeno será visible desde las 23:30 horas.

El eclipse total lunar será visto principalmente en el este de África, Asia, Australia y el Océano Pacífico Central.

Además, el 21 de septiembre habrá otro eclipse, será solar parcial, será visible en el Pacífico Sur, incluyendo Nueva Zelanda y partes de la Antártida, indica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se le conoce como “Luna de Sangre”, debido a que el satélite se torna rojizo por la luz que se refracta a través de la atmósfera terrestre, lo que ocasiona que se vea roja, especifica la Agencia Espacial Canadiense.

El color se debe a que la radiación del Sol interactúa con la atmósfera, y la luz del astro está formado por todos los colores que interaccionan con las moléculas de aire, las cuales hacen que cambie de dirección.

Durante el eclipse el color rojo no se desvía de la dirección original y esto hace que se refleje en la Luna, otorgándole el nombre de Luna sangre, explica el Observatorio Pierre Auger de Argentina.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?