• Cuautlancingo

MARINA, SEDENA y policías retiran 89 cámaras ilegales en Cuautlancingo

Las cámaras violaban las leyes federales y podían ser utilizadas por grupos delictivos para actividades ilícitas.

Cuautlancingo, Pue.– En una acción coordinada entre la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal y la Policía Municipal, fueron desinstalados 89 equipos de videovigilancia colocados en sitios no autorizados de infraestructura del gobierno federal y estatal en distintos puntos del municipio.

De acuerdo con las autoridades, estos dispositivos violaban la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, así como las disposiciones sobre infraestructura e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las atribuciones contenidas en la Ley Orgánica Municipal. Además, se advirtió que promovían acciones ilegales en materia de seguridad pública.

El operativo forma parte de las acciones para erradicar equipos de videovigilancia en lugares no autorizados, pues se tiene conocimiento a nivel nacional de que este tipo de dispositivos han sido utilizados por grupos delictivos para monitorear los movimientos de las fuerzas de seguridad y facilitar actividades ilícitas como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Estas acciones se enmarcan en los operativos permanentes que se realizan en todo el país bajo la coordinación de autoridades federales, con el objetivo de preservar la seguridad, la legalidad y el respeto a la privacidad y al espacio público.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto: Cortesia

djs

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?