• De Paseo - Gastronomía

Primer Festival del Chile en Nogada será en el Parque del Carmen en Puebla

  • Municipios Puebla
Se realizará del 12 al 14 de septiembre, los chiles costarán entre los 200 y 300 pesos

Puebla, Pue.- Como preámbulo a las Fiestas Patrias, del 12 al 14 de septiembre en el Parque del Carmen se llevará a cabo la primera edición el Primer Festival del Chile en Nogada, un evento que no te puedes perder.

Dicho evento se desarrollará con la finalidad de enaltecer una de las tradiciones culinarias más representativas en el estado de Puebla, confirmó el director de Turismo del municipio, Carlos Huerta Ramírez.

De tal manera, la cita al Primer Festival del Chile en Nogada es del 12 al 14 de septiembre en el Parque del Carmen, que se ubica en el Centro Histórico de Puebla de las 11:00 a las 21:00 horas.

En dicha actividad estarán reunidas un total de 18 cocineras tradicionales de diferentes demarcaciones de la entidad, como es el caso de Calpan, El Verde y San Nicolás de los Ranchos.

“Además de la oferta gastronómica, el evento contará con un espacio dedicado a las artesanías y expresiones culturales, con la participación de más de 40 expositores, lo que promete una experiencia integral para locales y visitantes”, sostuvo el funcionario municipal.

Dependiendo del tamaño de los chiles su preparación, los mismos tendrán un precio entre los 200 y 300 pesos, por lo que los organizadores esperan una derrama de aproximadamente siete mil pesos.

Las personas que estén interesadas en participar en el Primer Festival del Chile en Nogada como expositor, pueden adquirir su stand por un costo de mil pesos, que incluye el montaje y el suministro eléctrico para los tres días del evento, puedes pedir informes a los teléfonos 22 24 60 51 12 o 22 91 36 41 06, así como visitar la página oficial del evento: Festival Chile en Nogada 2025.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?