• Nación

Venus y Júpiter se darán un beso celestial

  • Leticia Muñoz
Será fácilmente observable y no requerirá equipo especializado para disfrutarla.

Esta semana en el cielo habrá un fenómeno que conocido como Conjunción planetaria, en el que parecerá que dos planetas del Sistema Solar se darán un beso, lo que regalará una vista única para los amantes de la astronomía.

De acuerdo con Star Walk, una conjunción planetaria sucede cuando dos o más planetas parecen estar muy cerca en el cielo, aunque en realidad estén separados por enormes distancias. Es un efecto visual que ocurre por la posición relativa de los planetas y la Tierra.

La conjunción se da cuando dos planetas comparten la misma ascensión recta o longitud eclíptica. La ascensión recta es como la longitud terrestre, pero proyectada sobre la esfera celeste, mientras que la eclíptica es el camino aparente del Sol.

Si los planetas se ven muy próximos, pero no comparten la misma ascensión recta o longitud eclíptica, se llama acercamiento cercano. Este fenómeno puede ocurrir casi al mismo tiempo que una conjunción, pero no siempre coincide exactamente.

En la Ciudad de México, la hora en la que podrá apreciarse hacia el horizonte oriental será este 12 de agosto, entre las 3:30 y las 5:30 de la mañana. En la astrología, Venus se asocia con el amor, la belleza y la armonía, mientras que Júpiter representa la abundancia, la expansión y el conocimiento. 

La ilusión óptica de su cercanía ha inspirado el nombre “beso celestial”, un guiño poético a este encuentro que, aunque no implica contacto físico, pues millones de kilómetros los separan, transmite una imagen de conexión y equilibrio cósmico.

La conjunción será fácilmente observable y no requerirá equipo especializado para disfrutarla.

 

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto Archivo

LMR

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?