- Tlaxcala
Realizan colorido Desfile de la Dalia en Huamantla
Las principales calles de Huamantla se llenaron de luz y color con el Desfile de la Dalia, en donde miles de personas se dieron cita para disfrutar del recorrido de carros alegóricos decorados.
Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia, que este 2025 celebra su edición 151.
El desfile, que antiguamente era conocido como “de las Flores”, marca la antesala de la tradicional “Noche que Nadie Duerme”, en la que la bella flor vuelve a cobrar protagonismo.
El desfile toma su nombre de la dalia, flor nacional de México desde 1963, originaria de Mesoamérica y profundamente vinculada a la identidad huamantleca. Su presencia en la cocina local, la medicina tradicional y la artesanía ha convertido a esta especie en un ícono cultural y económico para el Pueblo Mágico.
La aparición del actor Ariel Miramontes en con su personaje de Albertano, fue uno de los momentos más esperado del evento.
Se llevó a cabo el Concurso de Marching Bands, en el que participaron 23 bandas de seis estados: Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz y Guerrero.
Este jueves 14 de agosto será “La Noche que Nadie Duerme”, en la que se van a elaboran tapetes monumentales de aserrín por las calles del centro.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses