• Nación

México sin una estrategia para combatir la sequía

  • Leticia Muñoz
La Península de Baja California es la más afectada

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre el avance de la sequía extrema en el norte de México, el país no cuenta con alguna estrategia para hacerle frente.

La presidenta Claudia Sheinbaum no ha dado a conocer que su administración tenga planes para combatir este problema.

Durante la conferencia matutina fue cuestionada sobre las acciones del Gobierno Federal para atender esta situación, a lo que respondió que se está apoyando a los productores y campesinos con recursos económicos y programas sociales.

“Se ha estado apoyando en distintos momentos a productores, agricultores.  ¿En qué forma se les está apoyando?  Principalmente a través de Alimentación para el Bienestar o de un apoyo adicional por las condiciones de sequía”, comentó.

De acuerdo con el SMN, el 45.8% del norte del país presenta condiciones de sequía extrema o excepcional, especialmente en:

Sonora

Chihuahua

Sinaloa

Sheinbaum dio a conocer que la Península de Baja California es la más afectada.

“Donde sí hay mayores problemas es en la Península de Baja California, particularmente en Baja California, incluso tienen ahora un problema de altas temperaturas, en particular en Baja California”, finalizó.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Archivo

LMR

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?