- Nación
Juan Ramón de la Fuente se reúne con ministra de Canadá
México.- El canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Anita Anand, durante la visita que realizó a México.
Fue a través de las redes sociales que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en dicha reunión fueron revisados diversos aspectos de la relación bilateral en una amplia gama de temas, además de que se preparó la visita a nuestro país del primer ministro Mark Carney.
La dependencia Federal asegura que tanto México, como Canadá, cuentan con una sólida relación diplomática basada en la colaboración, el diálogo y el respeto mutuo.
La reunión estuvo acompañada por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; la directora general de Asuntos Políticos para América del Norte, Cristina Planter; y el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay.
la @SRE_mx, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Anita Anand (@AnitaAnandMP), como parte de su visita a México, para revisar diversos aspectos de la relación bilateral en una amplia gama de… pic.twitter.com/Eywi0edvD5
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 5, 2025
Cabe destacar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este mismo martes cinco de agosto de 2025 en Palacio Nacional a los ministros canadienses de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne; y de Asuntos Exteriores, Anita Anand, con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países en medio de la guerra arancelaria con Estados Unidos.
Por medio de su cuenta en X, la mandataria Federal subrayó que este encuentro tuvo como objetivo el fortalecimiento de “la relación entre nuestros países”.
Recibimos en Palacio Nacional a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Anita Anand, y al ministro de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne. Fortalecemos la relación entre nuestros países. pic.twitter.com/ogJcySZYnr
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 5, 2025
Dicho recibimiento por parte de México se da en medio del encuentro entre Sheinbaum Pardo y el primer ministro canadiense, Mark Carney, el pasado junio durante la Cumbre del G7 celebrada en la localidad canadiense de Kananaskis.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses