• Atlixco

Helado de Chile en Nogada de la familia Ximitl pone a Atlixco en el mapa mundial

  • Lena Velázquez
Canal Gourmet de España confirma esa versión

Atlixco, Puebla.- ¡Una joya gastronómica local cruzó fronteras! El famoso y original helado de chile en nogada, creado por la familia Ximitl hace más de cinco años en el corazón de este pueblo mágico, es reconocido en Europa, específicamente por el Canal Gourmet de España, uno de los espacios más importantes dedicados a la cocina en el continente.

La visita de los conductores de esa propuesta mediática extranjera se dio en el contexto de una serie de reportajes especiales sobre la gastronomía poblana realizados por un equipo de productores y reporteros quienes incluyeron a Atlixco en su selecta agenda culinaria.

El recorrido los llevó hasta el tradicional local de la familia Ximitl ubicado sobre avenida Hidalgo, una de las zonas más transitadas y turísticas de esa ciudad. Y en donde se puede disfrutar de esa singular pieza.

“¡En España somos noticia!”, expresó con orgullo Adán Ximitl, mientras ofrecía una degustación del helado a los visitantes europeos. Al cuestionar a una de las conductoras del canal sobre la fama del producto, ella respondió:

“Los programas sobre gastronomía en España recomiendan venir a Atlixco para probar esta pieza única por su sabor, textura y presentación”, asumió en un video corto de los anfitriones.

El helado de chile en nogada, hecho con ingredientes tradicionales como chile poblano, nogada, granada y un toque dulce capas de equilibrar la experiencia, está convertido en un símbolo gastronómico de identidad atlixquense atrayendo paladares curiosos y turistas de todas partes del mundo.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Cortesía

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?