• Virales

Rumbo al Ariel 2025: películas nominadas gratis del 1 de agosto al 19

  • Xóchitl Montero
La ceremonia número 67 de los Premios Ariel tendrá lugar el 20 de septiembre de 2025 en Puerto Vallarta, Jalisco

Este 1 de agosto arranca oficialmente el proyecto “Rumbo al Ariel”, con casi cuarenta títulos que serán exhibidos de forma gratuita hasta el 19 de septiembre, como antesala de la edición 67 de los Premios Ariel. La AMACC, junto con FestivalOpen!, busca acercar lo mejor del cine mexicano a todo el país mediante esta plataforma digital.

Los fanáticos podrán registrarse en la plataforma "Rumbo al Ariel" para elegir funciones (cupo limitado a 300 espectadores) y visualizar las películas en un plazo de 24 horas tras reservar su lugar. Algunas de las cintas disponibles son “Corina”, “Sujo”, “Pedro Páramo”, “Arillo de hombre muerto”, “Concierto para otras manos”, “No nos moverán”, “La cocina” y “Technoboys”, todas nominadas en categorías como Mejor Película, Dirección y Guion.

Asimismo, la AMACC y PROCINECDMX se aliaron para ofrecer funciones gratuitas en espacios físicos: plazas públicas, centros comunitarios, escuelas y Red de FAROS en 28 ciudades de 19 estados. También habrá transmisiones por señal abierta en canales como Canal Once, Canal 22, Mexiquense TV, Capital 21, Mx Nuestro Cine y SUMA TV, donde se exhibirán cortometrajes nominados junto con entrevistas a sus creadores.

La ceremonia número 67 de los Premios Ariel tendrá lugar el 20 de septiembre de 2025 en Puerto Vallarta, Jalisco. Esta será la primera vez que la entrega se realiza en esa ciudad —luego de dos ediciones consecutivas celebradas en Guadalajara— reafirmando el compromiso de itinerancia cultural por parte de la AMACC. Se espera que en el evento se homenajeé a Patricia Reyes Spíndola y Jacqueline Andere, además del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica, en conmemoración de su trayectoria histórica.

Entre las películas con mayor número de candidaturas están "Pedro Páramo" (16 nominaciones), seguida por "La cocina" y "No nos moverán" (15 cada una), y luego "Sujo" con 13. También destacan títulos como “Corina” y “Vergüenza”, nominadas en la categoría de Ópera Prima.

Este programa cultural busca promover el consumo crítico del cine nacional, al mismo tiempo que genera accesos inclusivos, tanto digitales como presenciales, en comunidades con menor presencia de festivales o salas especializadas. La estrategia se complementa con la difusión televisiva y actividades en la capital y otras regiones. 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

foto ilustrativa

xmh

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?