• Rutas y Vialidad

Habrá cierre de circulación por construcción del Viaducto Santa Ana

  • Leticia Muñoz
Fue en redes sociales que la SICT, dio a conocer las rutas alternas para evitar afectaciones en el flujo vehicular.

Habrá cierre de circulación en un tramo de la carretera federal Puebla-Chiautempan, también conocida como Vía Corta, por las obras del Viaducto Santa Ana, a partir de las 6:00 horas de este 04 de agosto, informó el Centro Tlaxcala de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El corte abarcará una longitud aproximada de 694.48 metros (tamaño del viaducto), desde el inicio del puente vehicular de El Alto, en el municipio de Chiautempan, hasta el puente vehicular de Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala.

No se ha dado a conocer la duración del cierre vehicular, es decir, si será temporal o durante el tiempo que duran los trabajos de construcción, 3 años aproximadamente.

Fue en redes sociales que la SICT, dio a conocer las rutas alternas para evitar afectaciones en el flujo vehicular.

El tránsito ligero podrá circular por Viaducto San Pablo Apetatitlán, Camino Real; la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito o Libramiento Tlaxcala. En el caso del tránsito pesado la única opción es Libramiento Tlaxcala.

Las autoridades recomendaron a la población planificar sus traslados con anticipación, con el fin de evitar contratiempos y mejorar la seguridad vial durante el periodo que duren los trabajos.

Cabe mencionar que el Viaducto Santa Ana, será una infraestructura estratégica que mejorará la conectividad entre los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, al proporcionar una mejor y más eficiente comunicación para el tránsito local y de largo itinerario, y proporcionará un flujo continuo al tránsito de largo recorrido.

En la obra antes mencionada, se construirá terracería, obras de drenaje, estructuras, pavimentos, obras inducidas, semaforización, señalamiento y alumbrado en esa zona, así como 18 metros de ancho para cuatro carriles, dos por sentido de circulación de 3.5 metros, más un acotamiento exterior de 1.1 metros, parapeto (barandal) de 0.4 metros y una barrera separadora central de un metro.

Con una inversión completamente federal de 874 millones 830 mil 738 pesos, la construcción beneficiará directamente a 73 mil 215 personas en la región.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto Archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?