- Texmelucan
Texmelucan certificación del IMPI por la denominación de chile poblano
El gobierno municipal de San Martín Texmelucan busca certificar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la denominación de origen del chile poblano y conservar su semilla como patrimonio nacional.
Juan Manuel Alonso Ramírez, presidente municipal, señaló que para conocer el verdadero sabor de muchos de los platillos locales, tienen que ir directamente a San Rafael Tlanalapan, lugar en el que se cosecha este alimento.
Bajo ese contexto, expuso que no pueden dejar que algún país asiático, que le gusta replicar algunos alimentos para su comercialización, se apropie de esta comida y quiera producirlo como parte de ellos.
Resaltó que cuenta con el reconocimiento por parte del Poder Legislativo de Puebla, como cuna del chile poblano, sin embargo, pretenden darle más certeza a que se conozca como una semilla originaria de la región.
Esta temporada distingue a la entidad poblana por la elaboración de su platillo emblemático, como lo es el chile en nogada, el cual lleva en la base el alimento antes mencionado, que es una de las partes más importantes.
Año con año, Texmelucan celebra la reconocida Feria del Chile Poblano, que este año se llevará a cabo días 15, 16 y 17 de agosto a un costado de la Capilla de San Isidro, en un horario de 12:00 a 19:00 horas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 18 horas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 5 días
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 5 días
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 semana
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 semana