- Seguridad
Gabinete de Seguridad de México ha detenido a cinco mil 773 personas
México.- Desde el inicio de la “Operación Frontera Norte” el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 5,773 personas y el aseguramiento de 4,663 armas de fuego, 754,994 cartuchos de diversos calibres, 21,849 cargadores, 53,067.12 kg de droga, entre ellos, 310.89 kg de fentanilo, 4,151 vehículos y 725 inmuebles.
Las acciones se materializan en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:
• Baja California
En Tijuana, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 65 cartuchos y un inmueble.
• Coahuila
En San Juan de Sabinas, se detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad y se aseguró un arma larga, 27 cartuchos, 40 kilos de marihuana y un inmueble.
• Sinaloa
En Culiacán, se localizaron e inhabilitaron tres áreas utilizadas para la concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 3,200 litros y 1,650 kilos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada fue de 100 millones de pesos.
En Culiacán, se aseguraron tres armas largas, 31 cargadores, 870 cartuchos, tres chalecos tácticos, 14 placas balísticas, nueve cascos balísticos y un vehículo.
• Sonora
En Santa Ana, se aseguraron dos armas, nueve cargadores, 259 cartuchos, 272 dosis de marihuana, 20 dosis de metanfetamina, cinco teléfonos celulares, un radio de comunicación y un inmueble.
Se detuvo a cinco personas, se aseguraron 299 dosis de marihuana, dosis de cocaína, 334 de metanfetamina, tres vehículos, un arma, un cargador, nueve cartuchos, equipo táctico y un inmueble.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 12 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 días
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 6 días