- Nación
Si nos invitan a la toma de protesta de la nueva SCJN, vamos a ir: Sheinbaum
Ciudad de México.- En su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que si la invitan a la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de Nacional (SCJN), quienes fueron elegidos durante la Elección Judicial 2025, ella y su gabinete pretenden atender a esta.
Ante los cuestionamientos de la prensa, la mandataria explicó que el 1 de septiembre, cuando se lleve a cabo la ya mencionada toma de protesta, va a ser un día histórico para todo México debido a lo innovador de este nuevo equipo de la SCJN, así como también porque presentará su primer informe de gobierno.
Cabe señalar que la jefa del Ejecutivo ya había comentado que a los nuevos ministros de la SCJN les corresponde, a partir de septiembre, dar un ejemplo a todos los mexicanos y al mundo de que puede existir un sistema de justicia diferente, el cual no este basado en el dinero sino en la honestidad y transparencia.
“Tienen que dar ejemplo de austeridad, comparado con la parafernalia del Poder actual, desde mi punto de vista, tienen que dar ejemplo de profesionalismo, de impartición de justicia, tienen que dar un ejemplo de que hay cambios de honestidad, de honradez, de transparencia”, externó ante los medios de comunicación.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 12 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 hora
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 hora
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 5 días
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 semana