• Nación

EE.UU. Notificará tarifas del 15% al 20% a 200 países

  • Diego Juárez
El presidente de EE.UU. Se prevé aplicar aranceles de entre 15% y 20% a países sin acuerdo comercial.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , anunció que su administración planea fijar un nuevo esquema arancelario para países que no logren acuerdos comerciales bilaterales con Washington. La tasa, según adelantó, se ubicará en un rango de entre 15% y 20% .

Durante una reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer , celebrada en su campo de golf en Turnberry, Escocia , Trump declaró ante medios de comunicación: “Yo diría que será en algún lugar en el rango del 15 por ciento al 20 por ciento, probablemente uno de esos dos números”.

El mandatario también adelantó que su gobierno enviará próximamente cartas a cerca de 200 países , notificándoles la tarifa que se aplicará a sus exportaciones hacia Estados Unidos.

Desde el mes de abril, la Casa Blanca ya había impuesto un arancel adicional del 10% a la mayoría de los países. Sin embargo, se espera que a partir del 1 de agosto muchos de ellos enfrenten un incremento en sus respectivas tasas arancelarias.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: IA

 

djs

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?