• Nación

En Naucalpan, denuncian a policías que torturaron a una mujer transgénero

  • Diego Ortigoza
Colectivos en contra de la discriminación y el abuso policial no tardaron en movilizarse para exigir justicia por este caso

Naucalpan, Edomex.- Colectivos de la comunidad LGBTQ+, así como organizaciones en contra de la discriminación y a favor de los derechos humanos, bloquearon el Periférico Norte de Naucalpan, en el Estado de México, para denunciar el caso de una mujer transgénero que fue torturada por policías.

La persona en cuestión es Michelle Cano Hernández, una mujer transgénero de 34 años, quien fue golpeada en sus pechos y cuyo rostro termino casi desfigurado después de que un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) la torturaran, esto debido a que intento frenar un arresto que considero como injustificado.

A través de sus redes sociales, la mujer denunció que el atentado contra su integridad se dio a las cuatro de la mañana del 26 de julio, después de que intentara frenar el arresto injustificado de un joven que estaba con una de sus compañeras sexoservidoras. Los elementos les torturaron para luego detenerles.

Me subieron a la patrulla en contra de mi voluntad, los patrulleros primero eran dos y luego pidieron otros refuerzos. Yo no permití que me subieran y mandaron a pedir una fémina, patrullera, la cual me jaló de las greñas, me empezó a golpear, después nos subieron a la patrulla”, declaró a través de un video en redes.

Aseguro que, pese a creer que estaban siendo detenidos, los policías les llevaron detrás de unas fábricas donde comenzaron a torturarles. Expresó que comenzaron a amenazarla con cortarle sus senos mientras se los picaban con agujas, asegurando que a ella específicamente la torturaron inicialmente policías mujeres.

Por su lado, también detalló que el chico a quien detuvieron también le torturaron, solo que de él se encargaron los policías hombres, quienes le dieron electrochoques en sus genitales. Pronto dejaron al chico y comenzaron a hacerle la misma tortura a ella, mientras le gritaban insultos discriminatorios.

Narró que, durante la golpiza que les otorgaron, una de las oficiales comenzó a pegarle con la cacha de la pistola en su cabeza, para luego quemarle el pelo y fracturarle el cráneo frontal. Aseguro que estos le amenazaron con un fusil diciéndole que, si denunciaba el hecho, le iban a ejecutar a ella y a su familia.  

Si bien el hecho fue difundido la mañana del 27 de julio y las movilizaciones comenzaron el 28 de julio, hasta el momento el alcalde de este municipio, Isaac Montoya Márquez, no ha dado ningún posicionamiento oficial sobre lo que ha sido descrito como tortura, abuso policial, extorsión y crimen de odio.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Redes Sociales // Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?