• Izucar de Matamoros

Izúcar tendrá nuevo Zócalo en septiembre

  • Leticia Muñoz
El Proyecto Integral de Rehabilitación contempla áreas verdes, nueva iluminación, fuentes de aguas danzarinas y un kiosco con mayor funcionalidad.

Después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendiera la obra por presunto derribo de infraestructura histórica, el Zócalo de Izúcar ser inaugurará oficialmente este 15 de septiembre en el marco de las Fiestas patrias.

Habrá actividades culturales y juegos pirotécnicos a partir de las 20:00 horas, informó Eliseo Morales Rosales, presidente municipal.

El edil agradeció el respaldo de diversas representaciones municipales para hacer posible el proyecto. “Gracias a inspectores por darme esta oportunidad, vamos a seguir transformando a Izúcar”, comentó.

Durante una reunión con directores de área del Ayuntamiento, Morales Rosales reiteró que el corte de listón será parte de la entrega oficial de la obra. También pidió al director de Obra Pública, ingeniero Leonardo Santiago Pichardo Ojeda, continuar supervisando el avance de los trabajos, debido a las condiciones climáticas.

No se dio a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación, ni la inversión exacta, sin embargo, el Proyecto Integral de Rehabilitación del Zócalo contempla áreas verdes, nueva iluminación, fuentes de aguas danzarinas y un kiosco con mayor funcionalidad.

Caber recordar que, en 2024, se demolió el antiguo kiosco y el espacio fue cerrado con láminas metálicas. Los trabajos fueron suspendidos temporalmente por el Instituto INAH, por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas y Culturales.

En este 2025 la obra fue reactivada.

 

¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.

Foto Archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?