• Mundo Nuestro

Harvard cierra oficinas de diversidad tras presiones del gobierno de Trump

  • Diego Juárez
La Universidad de Harvard cerró sus oficinas para mujeres, comunidad LGBTQ y minorías. El personal fue reubicado como parte de una reestructurada impulsada por el gobierno de Donald Trump.

Cambridge, Massachusetts.– La Universidad de Harvard anunció el cierre de sus oficinas destinadas a atender a estudiantes de minorías, de la comunidad LGBTQ y mujeres, en medio de una disputa con la administración del presidente Donald Trump. El personal será reasignado a una nueva entidad institucional.

De acuerdo con un correo interno enviado por el decano David J. Deming, alrededor de 50 personas, entre ellas más de 15 becarios, serán integradas a la recién creada Oficina de Cultura Académica y Comunidad (OCC, por sus siglas en inglés), dentro de la estructura de la Fundación Harvard, según reportó el diario universitario Harvard Crimson.

Pese a los cambios, Deming aseguró que los servicios brindados a estudiantes seguirán operando con normalidad. “Con esta nueva estructura, materializamos nuestro compromiso de apoyar a todo nuestro alumnado y fomentar una comunidad donde personas de todos los orígenes, perspectivas y experiencias puedan aprender, crecer y prosperar juntas”, afirmó.

El cierre de estas oficinas responde a exigencias del gobierno federal. En los últimos meses, la administración de Trump ha acusado a Harvard de no atender adecuadamente el antisemitismo en el campus, además de cuestionar sus políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), señalando posibles violaciones a los derechos civiles de estudiantes judíos.

Entre otras medidas, el gobierno republicano intentó impedir que la universidad admitiera a estudiantes extranjeros, decisión que fue frenada por una jueza federal. También congeló más de dos mil millones de dólares en fondos federales, caso que actualmente se litiga en un tribunal de Boston.

En abril pasado, abogados de Trump enviaron un memorando confidencial a la institución, donde proponían eliminar la Fundación para las Relaciones Interculturales y Raciales. En respuesta, Harvard la renombró como Oficina Central de Equidad, Diversidad, Inclusión y Pertenencia, y desde entonces ha trabajado para eliminar toda referencia a las políticas DEI, en cumplimiento de las exigencias del gobierno.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Redes sociales

dajs

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?