- Nación
Yo no hablo con abogados de narcotraficantes, ni con narcotraficantes: Sheinbaum
Ciudad de México.- Ante los señalamientos del abogado del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, durante su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que su gobierno tenga vínculos con Ismael “El Mayo” Zambada y se rehusó a dialogar con el defensor del integrante de “Los Chapitos”.
Esta declaración de la mandataria se da como respuesta a los dichos de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, quien ha señalado como sospechoso el interés del gobierno mexicano con la detención de “El Mayo” así como su repatriación, pese a que este paso cerca de 50 años operando de forma impune en México.
"Yo no hablo con abogados de narcotraficantes, ni con narcotraficantes", respondió la jefa del Ejecutiva al ser cuestionada al respecto. Cabe señalar que el interés del gobierno mexicano por este caso se da debido a que la detención del narcotraficante fue ejecutada ilegalmente, en colaboración con otro peligroso criminal.
De hecho, los cuestionamientos sobre este caso comenzaron desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, hacía el gobierno de Joe Biden. Tanto autoridades mexicanas como internacionales clasificaron este operativo como complicidad criminal y una violación a la soberanía de México.
Sheinbaum también ha criticado la decisión de fiscales estadounidenses, quienes a pesar de utilizar el mantra de Trump sobre “no querer negociar con terroristas”, han estado colaborando con Ovidio Guzmán, quien pertenece al Cártel de Sinaloa, considerado por Estados Unidos como una organización terrorista.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // El Financiero // Redes Sociales
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 12 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 días
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 días
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 semana
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 semana