• Deportes

Facundo Waller sale del Club Puebla y ficha con Huracán de Argentina

  • Municipios Puebla
La salida del futbolista fue confirmada por el equipo poblano a través de redes sociales

Puebla, Pue.- El mediocampista uruguayo Facundo Waller ha puesto punto final a su etapa con el Club Puebla, luego de una temporada y media defendiendo los colores de La Franja. El jugador de 28 años se incorporará al Club Atlético Huracán de Argentina, cerrando así un ciclo más en el futbol mexicano.

La salida del futbolista fue confirmada por el equipo poblano a través de redes sociales, donde, sin entrar en muchos detalles, le agradecieron su tiempo en la institución. El traspaso ocurre justo en los últimos días del mercado de verano, en el que varios clubes han ajustado sus plantillas de cara al arranque de una nueva campaña.

Waller, originario de Colonia del Sacramento, aterrizó en Puebla en 2023 luego de su paso por el Atlético de San Luis. Durante su estadía en el conjunto camotero, disputó un total de 27 encuentros en el último año futbolístico, contribuyendo con dos goles y un par de asistencias. Bajo las órdenes del técnico Pablo Guede, el uruguayo se mantuvo como uno de los elementos más constantes en la mitad del campo, cumpliendo tareas tanto defensivas como de generación de juego.

Su nuevo reto será en la Primera División de Argentina, donde vestirá los colores de Huracán. Llega a préstamo con opción de compra por el 50% de su pase, en un movimiento que se da tras la fallida incorporación de Alejandro Romero Gamarra, quien no logró desvincularse de su club en Emiratos Árabes Unidos. Para Waller, esta será una oportunidad de reencontrarse con el entrenador Frank Darío Kudelka, con quien ya coincidió en el futbol mexicano.

El conjunto argentino está en plena renovación, sumando a Waller como parte de una lista de refuerzos que incluye nombres como Martín Nervo y Luciano Giménez. Huracán busca levantar la cara tras un torneo complicado y apuesta por jugadores con recorrido internacional para apuntalar su plantilla.

En Puebla, la afición respondió al anuncio con mensajes de reconocimiento y buenos deseos para el volante charrúa, quien pasó por clubes como Plaza Colonia, Nacional, Pumas y San Luis antes de llegar al futbol argentino. Mientras tanto, el equipo de la Angelópolis sigue ajustando su plantilla de cara al torneo Apertura 2025, donde buscará mejorar su desempeño tras un semestre con altibajos y la salida de varios elementos.

 

Foto ilustrativa

xmh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?