• Tecali de Herrera

Tecali celebrará a Santiago Apóstol en su Feria Patronal

  • Leticia Muñoz
Se llevará a cabo del viernes 25 al martes 29 de julio en diversas sedes del municipio

La Fiesta Patronal en honor a Santiago Apóstol en Tecali de Herrera recibirá a cientos de visitantes en una jornada que promete música, danza, fe y orgullo por lo propio.

Es un encuentro de generaciones, oficios y expresiones artísticas, que rinde homenaje al santo patrono del pueblo, pero también al espíritu que define a Tecali como un símbolo de herencia viva y resistencia cultural.

El evento está respaldado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Arte y Cultura, es una muestra del compromiso por promover y preservar las festividades que fortalecen la identidad de las comunidades.

Se llevará a cabo del viernes 25 al martes 29 de julio en diversas sedes del municipio.

El arranque de la celebración se realizará en el Ex Convento de Santiago Apóstol, donde se realizará el corte de listón inaugural, seguido por la presentación de Los Zenzontles de Tecali, reconocidos como Tesoros Humanos Vivos

Habrá actividades religiosas, culturales y artísticas. Destaca además la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que aportará su repertorio a la celebración.

El 29 de julio habrá un baile de clausura en el que se presentarán Germán Montero y Vincen Melendres.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Redes sociales

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?