• Nación

Profeco alerta por prensador de ajos de IKEA; metales podrían mezclarse con comida

  • Anahí Valdez
Los clientes de IKEA podrán devolver el producto en las tiendas para recibir su reembolso

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de seguridad a nivel nacional, en coordinación con Ikano Retail México, sobre el riesgo que existe por el uso de un prensador de ajos, cuyas partículas de metal se mezclan con los alimentos.

Se trata de 2 mil 524 piezas de la marca Ikea, modelo 365+ Värdefull, N° 201.521.58, 305.781.89 y 601.636.02, color negro y lote 2411 a 2522, en las que se detectó que se desprenden pequeñas muestras del material.

La ingesta de ésto, podría causar lesiones, por lo que los consumidores de dicho artefacto podrán devolver el producto en cualquiera de las tiendas Ikea para recibir el reembolso del costo del artículo, sin necesidad de presentar el ticket de compra.

La campaña estará vigente hasta el 11 de junio de 2026, pues la empresa informará a las personas que forman parte del programa Ikea Family a través de correo electrónico.

En caso de que las personas no puedan identificar el producto, pueden devolver cualquier prensador de ajos negro Ikea 365+ Värdefull y recibirán el reembolso.

Quienes estén interesados pueden contactar con la empresa mediante la liga https://www.ikea.com/mx/es/customer-service/product-support/recalls/ikearetira-del-mercado-el-ikea-365-vaerdefull-prensador-de-ajos-negropubb00d1ff0/.

También se pueden comunicar al número telefónico 55 8310 8310, correo electrónico servicioclientesikea@ikano.mx, tiendas físicas en México y la página web https://www.ikea.com/mx/es/.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Especial

AV 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?