• Seguridad

Se han logrado detener a unas 5,330 personas gracias a la Operación Frontera Norte

  • Diego Ortigoza
De la misma forma se pudieron incautar 4,345 armas de fuego que iban a ser ingresadas ilegalmente a México, desde los Estados Unidos

A través de redes sociales, autoridades federales dieron a conocer que hasta el momento gracias a la “Operación Frontera Norte” se han logrado detener a unas 5,330 personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado, siendo señaladas por narcotráfico, extorsión, trafico de personas y trafico de armas.

De la misma forma, indicaron que gracias a estas acciones se pudieron asegurar unas 4,345 armas de fuego que iban a ser ingresadas ilegalmente a México, desde los Estados Unidos. También pudieron incautar alrededor de 706,156 cartuchos de diversos calibres, así como 20,638 cargadores de diferentes armas.

Hasta el momento se han podido incautar cerca de 46,175 kilos de droga, junto con unos 3,901 vehículos y 682 inmuebles. Estas acciones fueron ejecutadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Uno de los más logros más recientes se dio en Tijuana, Baja California, donde aseguraron cerca de 82 kilos de metanfetamina. De la misma forma, en los municipios de Cosalá y Aguaruto, Sinaloa, pudieron localizar e inhabilitar dos narcolaboratorios de metanfetamina, donde aseguraron 930 litros de precursores químicos.

Por su lado en Cajeme, Sonora, se aseguraron cuatro armas, un aditamento lanzagranadas, tres cargadores, 86 cartuchos, un vehículo, un inmueble, 299 dosis de metanfetamina, 38 dosis de mariguana, un arma larga, siete cargadores, 233 cartuchos y seis vehículos. También lograron detener a seis criminales.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?