- Deportes
Confirmado, poblano Gibrán Zea logra plaza a Juegos Centroamericanos
México.- La selección nacional de esgrima se proclamó monarca del Campeonato Centroamericano y el Caribe de la especialidad 2025, celebrado en Guatemala, tras conseguir cinco oros, cuatro platas y cinco bronces.
Además de la destacada cosecha de medallas, los esgrimistas nacionales también consiguieron todas las plazas posibles a los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, en florete, sable y espada en ambas ramas (seis boletos por equipos), incluida la del deportista poblano, Gibrán Zea.
Las coronas centroamericanas estuvieron a cargo de los conjuntos de sable (tanto femenil como varonil), así como individualmente por Georgina Morales (florete), Natalia Botello (sable) y el olímpico en París 2024, Gibrán Zea (sable).
Gracias a este sobresaliente desempeño, México aseguró que irá con equipo completo en esta disciplina a Santo Domingo 2026, evento multideportivo que será celebrado del 24 de julio al 8 de agosto de dicho año.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses