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Walmart alerta por botellas defectuosas que ya causaron lesiones

  • Xóchitl Montero
Las botellas afectadas son del modelo Ozark Trail de 64 onzas (1.8 litros), comercializadas desde 2017 tanto en tiendas físicas como en línea

La cadena estadounidense Walmart comenzó el retiro del mercado de aproximadamente 850 mil botellas térmicas de acero inoxidable, luego de que se reportaran incidentes graves en consumidores que resultaron heridos al intentar abrirlas. El aviso fue emitido por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), una agencia encargada de proteger al público de productos defectuosos o peligrosos.

Las botellas afectadas son del modelo Ozark Trail de 64 onzas (1.8 litros), comercializadas desde 2017 tanto en tiendas físicas como en línea. Aunque fueron vendidas principalmente en Estados Unidos, es posible que algunas hayan llegado a México por compras en línea o a través de distribuidores independientes.

¿Qué modelo está siendo retirado?

Se trata de una botella plateada, con tapa negra de rosca de una sola pieza, y el logotipo Ozark Trail grabado en el costado. El número de modelo 83-662 solo aparece en el empaque original, por lo que puede ser difícil identificarla si ya no se conserva la caja.

La CPSC informó que al menos tres personas resultaron lesionadas al abrir las botellas, las cuales contenían bebidas que generaron presión interna. En dos de los casos, las tapas salieron disparadas con fuerza, golpeando directamente en los ojos de los usuarios y provocando pérdida permanente de la visión.

¿Qué deben hacer los consumidores?

Walmart pidió a los consumidores que hayan adquirido este producto que dejen de usarlo de inmediato y se acerquen a una de sus tiendas para solicitar el reembolso completo, sin necesidad de presentar el recibo.

También se puede obtener más información o iniciar el proceso de devolución a través del sitio web walmart.com/ayuda o llamando al número gratuito 800-925-6278 desde Estados Unidos. Si el producto fue adquirido desde México, se recomienda contactar a atención al cliente o acudir directamente a una sucursal si fue comprado en tiendas físicas del país.

Recomendaciones para evitar accidentes similares

Expertos en seguridad de productos recomiendan no almacenar bebidas perecederas por periodos prolongados en envases cerrados herméticamente, ya que pueden generar gases o presión interna, lo que representa un riesgo al momento de abrirlas.

Además, siempre es útil revisar si los productos que se adquieren tienen alertas de seguridad o han sido sujetos a llamados de retiro, especialmente cuando se compran en línea o en tiendas de importación.

 

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foto cortesía 

xmh

 

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