- Atlixco
Piden seguir impulsando el turismo comunitario en Atlixco
Atlixco, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el turismo sustentable y profesionalizar ese servicio en este municipio, este sábado quedó formalmente constituida la asociación civil Prestadores de Servicios Turísticos del Valle de Atlixco (PRESERVA).
La toma de protesta estuvo encabezada por Karla López Malo, titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Puebla. Durante su intervención la funcionaria estatal destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada para conservar la riqueza cultural y natural del municipio.
“Atlixco es un referente del turismo en la entidad y necesitamos mantener viva su magia”, señaló.
En el evento también participó la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo y ediles de la región. Éste subrayó el municipio ya logró consolidar una oferta turística de gran impacto con actividades como el valle de Catrinas, evento el cual en 2024 traspasó fronteras al llegar a Roma, Italia.
Por su parte, Manuel Motolinia, presidente de la nueva asociación PRESERVA, remarcó la necesidad de mantener la promoción de un turismo comunitario e incluyente en beneficio directamente de las familias atlixquenses.
Esta nueva agrupación reúne a 47 empresas locales y uno de sus objetivos contribuirá a consolidar a Atlixco como un destino de referencia no sólo en la entidad, también en todo el país, mediante estrategias de promoción responsable, capacitación continua y eventos con identidad local.
Atlixco, declarado Pueblo Mágico en 2015, creció en importancia turística por eventos como la Villa Iluminada y Valle de Catrinas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesía
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses