• Atlixco

Cae en Atlixco uno de los responsables del asesinato múltiple en Ocoyucan

  • Lena Velázquez
En la tragedia murió una mujer embarazada y su bebé

Atlixco, Pue. — En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quedó detenido José Eduardo N., de 18 años de edad, señalado como uno de los presuntos autores de un brutal ataque armado ocurrido el pasado 16 de junio en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

En ese siniestro una familia atlixquense resultó víctima de un violento atentado el cual dejó como saldo dos personas muertas: una mujer embarazada y su bebé. Y un hombre herido considerablemente.

Los hechos ocurrieron en las cercanías de Santa Lucía Cosamaloapan, junta auxiliar de este municipio, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra tres personas.

Los lesionados terminaron aquella noche en el complejo médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad. Tiempo después perdió la vida una mujer embarazada y su primogénito. Y otro adulto quedó gravemente herido. El crimen conmocionó a la comunidad por su nivel de violencia y la crueldad de las víctimas elegidas.

Tras semanas de investigación agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión contra José Eduardo N., quien enfrentará cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Durante el operativo también se aseguraron tres armas de fuego y la motocicleta presuntamente utilizada durante el ataque.

Hasta el momento las autoridades encargadas del caso no revelan el posible móvil del ataque. Pero versiones extraoficiales apuntan a posibles ajustes de cuentas o conflictos de tipo personal. La comunidad exige justicia y mayor presencia policial en zonas vulnerables.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?