- Atlixco
Alertan sobre acumulación de desechos en el cerro de San Miguel de Atlixco
Atlixco, Puebla. Un grupo de asiduos visitantes al cerro de San Miguel, uno de los iconos turísticos y espirituales más importantes de esta ciudad, confirmaron la existencia ahí de senderos con algunas señales de alarma.
“Queremos compartir había basura, desechos sanitarios y señales claras de actividades irresponsables”, dejaron en claro con respecto a esa situación considerada para éstos de preocupación.
Destacaron entre los árboles, en los pequeños caminos donde cientos de familias y visitantes caminan cada semana, descubrieron condones usados, toallas femeninas, latas de cerveza, envolturas de comida chatarra y otros residuos peligrosos.
"Todo esto en un lugar el cual debería estar resguardado y protegido por la vigilancia de la policía local. Aunque no se trata de un asunto extremo por el momento, sería bueno echarle una revisada al caso", asumieron.
Cabe recordar, el cerro de San Miguel no sólo es un punto de recreación, también un espacio sagrado para muchos habitantes y peregrinos. Además su posible deterioro ambiental impactaría directamente en la biodiversidad local, el turismo y la salud pública.
Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México se generan más de 120 mil toneladas de basura al día. Y una gran parte termina en zonas naturales no reguladas como cerros, ríos y barrancas. La acumulación de residuos sanitarios en espacios públicos también aumenta el riesgo de infecciones, fauna nociva y contaminación de mantos acuíferos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses