- Tlaxcala
Crece el nivel de agua en la laguna de Acuitlapilco por lluvias
La laguna de Acuitlapilco en Tlaxcala es un lugar de recreación y turismo al que la gente visita para convivir en familia, pasar el rato con amigos, pescar, navegar en lancha y hasta volar papalotes.
Del año 2000 a 2019, se observó un descenso en el agua subterránea de casi tres metros por año.
Las recientes lluvias han elevado de manera significativa el nivel de agua en la laguna, al grado de cubrir gran parte de la maleza que normalmente bordea el vaso lacustre, el aumento beneficia a la fauna local, pues se observa una mayor actividad de aves y otras especies que habitan en el lugar, destacando la importancia de las precipitaciones para la conservación del ecosistema.
Esta laguna es considerada el segundo cuerpo de agua más importante de la entidad, compartida por los municipios de Tlaxcala y Santa Isabel Xiloxoxtla, aún posee una diversa fauna silvestre como patos, garzas y aves pequeñas, así como mojarras y peces más pequeños.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto EsImagen
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 días
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 días