• Zapotitlán Salinas

Sale corriendo párroco para evadir destitución del Comité de Fiestas Patronales en Texcala

  • Yomara Pacheco
Ahora los feligreses piden su destitución y la intervención de la diócesis, dado a la negativa del sacerdote por cambiar al comité que ha fungido 4 años y con falta de transparencia

Zapotitlán Salinas, Pue.-Tensión se vive en San Antonio Texcala, junta auxiliar de Zapotitlán Salinas, debido a que el sacerdote Ramón Medecigo Guzmán se niega a cambiar al comité organizador de la fiesta patronal de San Antonio de Padua, el cual lleva en funciones cuatro años y quiere seguir, pese a la falta de transparencia.

Este domingo, los pobladores se concentraron en la paoquia para dialogar conrr el sacerdote, quien solo les dijo que el comité organizador de la fiesta patronal continuaría porque era una decisión de la diócesis, para después salir corriendo del inmueble y subirse a su vehículo, esto ocasionó que los feligrese se inconformaran y trataran de evitar su salida por algunos minutos, pero al argumentar que lo estaban reteniendo contra su voluntad, lo dejaron ir.

La inconformidad de los habitantes se debe a que este comité fue impuesto por el sacerdote cuando llegó a la comunidad y pese a que prometió que cada año se cambiaría esto no sucedió y ya lleva 4 años en funciones, sin entregar cortes de caja claros, ni transparentar gastos y ahora lo quiere imponer otro año más.

Comentaron que en ocasiones anteriores los comités habían estado hasta tres años, pero realizando sus encomiendas de manera adecuada, pero ahora el párroco desconoce porque quiere mantener este grupo y todavía cuando dialogan con él, solo se está riendo.

Mencionaron que se han acercado en diversas ocasiones solicitando el cambio, tras expresarles que están inconformes con los desgloses de los gastos que se han presentado.

Otra de las molestias se debe a que en la feria pasada no se anoten todos los nombres de las personas que cooperaron, como marca la costumbre, por lo que al querer verificar esta lista se les fue arrebatada.

Ante esta situación indicaron que estarán solicitando la intervención del obispo de la diócesis, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, además de que no quieren volver a ver al sacerdote en la comunidad, por las actitudes que a tenido en la población, por lo que algunos feligreses señalaron que pedirán la destitución de este de la parroquia.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: EspeciaL 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?