- Nación
Canciller Juan Ramón de la Fuente arriba a Río de Janeiro
México.- En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, arribó este sábado a Río de Janeiro para participar en la XVII Cumbre de Líderes los BRICS los días 6 y 7 de julio.
México asiste a este espacio como observador, tras la invitación realizada por Brasil, país que ejerce la presidencia pro tempore del grupo este año.
BRICS es un foro de coordinación política y económica, conformado inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y adheridos Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, que busca fortalecer la cooperación entre economías emergentes y promover una gobernanza internacional más equilibrada.
Bajo el lema "Fortaleciendo la cooperación en el Sur Global para una gobernanza más inclusiva y sostenible", la agenda de la Cumbre comprende dos ejes centrales: la consolidación de la cooperación entre países del Sur Global y la promoción de reformas en los mecanismos de gobernanza internacional.
El secretario De la Fuente sostendrá diversas reuniones bilaterales con otras delegaciones en el marco de esta Cumbre.
La delegación mexicana también se integra por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez; el director general para América del Sur, Pablo Monroy Conesa; y el cónsul general de México en Río de Janeiro, Héctor Valezzi Zafra.
El canciller fue recibido por la embajadora Marcia Maro, titular de la representación de la cancillería brasileña en Río de Janeiro.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses