• Atlixco

Regimiento de caballería de Atlixco: primer campeón de la LMB

Son héroes del béisbol mexicano, según los historiadores de ese deporte

Atlixco, Pue.– El 74/o. Regimiento de Caballería de esta ciudad no sólo forma parte del orgullo militar mexicano, también del corazón histórico del béisbol nacional.

Este equipo es uno de los fundadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 1925 y se convirtió en el primer campeón de esta importante competencia, marcando un hito en el deporte profesional del país.

A un siglo de esa hazaña, su legado quedó reconocido con un emotivo homenaje en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, donde autoridades, aficionados y figuras del béisbol rindieron tributo a estos militares-deportistas pioneros.

La primera temporada de la LMB en 1925 contó con solo seis equipos: Agraria, 74 Regimiento de Caballería, México, Nacional, Mariano Escobedo y los Tigres.

Desde entonces la liga creció hasta convertirse en uno de los circuitos más importantes de América Latina. Y el conjunto de Atlixco levantó el primer trofeo dando inicio a una tradición de pasión, disciplina y entrega que aún perdura.

Este centenario no únicamente celebra un siglo de béisbol, también el coraje y la visión de quienes, con uniforme y guante, escribieron la primera gran página del rey de los deportes en México.

 

 ¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?