• Tehuacán

Realizan Feria de la Paz en Tehuacán con atención médica y social

  • Yomara Pacheco
Fueron más de 3 mil personas beneficiadas en esta jornada en donde participaron autoridades municipales, estatales y de la federación

Tehuacán, Pue.-Para acercar los servicios esenciales en salud y asistencia social a la ciudadanía de Tehuacán, se llevó a cabo la Feria de la Paz, Atención de Primer Contacto en el Parque Juárez en donde participaron las autoridades de las tres órdenes de gobierno y se vieron beneficiados en este primer día más de 3 mil personas, por lo que este jueves nuevamente continuará la atención médica y de otros servicios.

La coordinación entre el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Alejandro Barro Chávez, así como autoridades estatales y federales permitieron desarrollar esta jornada con diversas instituciones entre ellas la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Bienestar, IMSS-Bienestar y las otras del Gobierno del Estado de Puebla y municipales.

La jornada forma parte de una estrategia impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en colaboración con el gobernador Alejandro Armenta y el alcalde de Tehuacán, Alejandro Barroso, con el objetivo de acercar servicios de atención médica y orientación social a la ciudadanía de manera gratuita.

Entre los servicios que se ofertaron se encuentra consulta médica general, entrega de medicamentos, vacunación, atención odontológica, pruebas rápidas de VIH, tamizaje de diabetes, revisión oftalmológica, atención psicológica y orientación sobre equidad de género.

El evento comenzará este jueves 3 de julio ofreciendo nuevamente los mismos servicios de manera gratuita a los habitantes de Tehuacán, en donde el alcalde manifestó que con estas acciones se reafirma el compromiso por la salud y el bienestar de las familias.

Cabe mencionar que también durante esta Feria de la Paz, elementos de la Secretaría de Marina realizaron trabajos de limpieza a la altura del hotel Cantarranas, con la finalidad de prevenir obstrucciones en el drenaje y evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?