- Deportes - Liga MX
VIDEO Final soñada: México vs Estados Unidos
México.- La Selección Nacional de México dio un paso más rumbo a la gloria regional al imponerse a su similar de Honduras en las semifinales de la Copa Oro 2025. El partido se disputó este miércoles en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, y marcó un hecho histórico: el partido oficial número 500 en la historia del combinado tricolor.
De esta manera, se presentará la final soñada para los organizadores, ya que la jugarán México contra Estados Unidos el próximo domingo.
El único gol del encuentro fue obra de Raúl Jiménez al minuto 50, suficiente para asegurar el pase tricolor a una nueva Final del certamen de la CONCACAF. En tanto, destaca que la anotación del Lobo mexicano llegó tras una notable asistencia de Gil Mora, quien por segundo partido consecutivo inició como titular.
Con el triunfo, el conjunto dirigido por Javier Aguirre continúa su camino en busca de su décima corona regional, lo que reafirma su dominio histórico en el certamen.
La edición número 18 del torneo más importante a nivel de selecciones en la región ha sido testigo de una actuación destacada del Tricolor, que, bajo la dirección del Vasco Aguirre, aspira a conseguir su segundo título de Copa Oro con el técnico mexicano al mando.
México, vigente campeón de la Copa Oro, mostró solidez táctica, personalidad y una ofensiva contundente ante una selección hondureña que no logró frenar los embates nacionales. La victoria refuerza la confianza del equipo que buscará coronar su camino con el ansiado trofeo en la Final.
Alineación de México: Luis Ángel Malagón; Julián Araujo, César Montes, Johan Vásquez, Mateo Chávez (Chiquete Orozco, 71’); Edson Álvarez, Marcel Ruiz (Erik Lira, 90’+1), Roberto Alvarado (César Huerta, 71’), Gilberto Mora (Santiago Gimenez, 77’), Alexis Vega; y Raúl Jiménez (Orbelín Pineda, 90’+1).
¿Cuándo y dónde será la final de la Copa Oro 2025?
La Selección Nacional de México ahora se prepara para enfrentar a su similar de Estados Unidos en un duelo que definirá al nuevo monarca de la CONCACAF. La Gran Final se jugará este domingo en a las 17:00 horas (TCM) en el NRG Stadium, ubicado en la ciudad de Houston.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @miseleccionmx
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses