- Nación
Cofepris alerta por venta irregular de Tempra en jarabe infantil
La Cofepris ha emitido una alerta sanitaria debido a la comercialización irregular del jarabe infantil Tempra® (Paracetamol) 3.2 g/100 mL, detectado en puntos de venta no autorizados, como tianguis y vía pública, en envases de 120 mL con vaso dosificador
Según la investigación técnica-documental de RB Salute México S.A. de C.V., titular del registro sanitario, algunos lotes fueron retirados de distribución y enviados a destrucción por no cumplir con los estándares de calidad.
Sin embargo, esos mismos lotes, y otros destinados sólo como muestras médicas, fueron encontrados en circulación irregular:
Lotes restringidos: ABD0574, ABD0575, ABD0577, ABD0850
Muestras indebidas: ABB0151 (cad. abril 2026); ABA9847 (junio 2026); ABB2255 (agosto 2026) .
La venta de estos productos en condiciones desconocidas de almacenamiento y transporte representa un riesgo para la salud infantil, ya que sus propiedades terapéuticas pueden estar alteradas
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses