• Nación

México envía 101 bomberos a Canadá para combatir incendios forestales

  • Diego Ortigoza
El apoyo ocurre en el marco de la colaboración entre México y Canadá para el manejo de incendios forestales en Norteamérica

En el marco de la ola de incendios forestales que está arrasando con importantes reservas naturales en Canadá, el Gobierno de México envío alrededor de 101 bomberos, combatientes y técnicos, así como un militar que fungirá como enlace internacional, al bosque de Winnipeg para ayudar a erradicar el incendio.

Las acciones del gobierno mexicano forman parte de la colaboración entre México y Canadá, en particular por el plan operativo que sostienen conjuntamente la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Centro de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC), para el manejo de incendios forestales en Norteamérica.

Canadá hizo un llamado el pasado 17 de junio a sus países aliados para que les ayuden, ya que se encuentran en un Nivel 5 de Preparación Nacional, lo que significa que están utilizado a máxima capacidad todos los recursos que tienen para combatir incendios forestales, por lo cual necesitan apoyo internacional.

Previo a que partieran hacía la nación del maple, el director general de la Conafor, Sergio Graf Montero, en nombre de la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena Ibarra, indicó a los bomberos que esta labor les seria agradecida internacionalmente y les deseo éxito, recordándoles que son de los mejores en el mundo.

Cabe destacar que, actualmente hay cerca de 401 incendios forestales activos en Canadá, con 54 de estos ubicados en la provincia de Manitoba, bastante cerca de Winnipeg. En el pasado este país ha apoyado en México con incendios forestales, sobre todo cuando se pidió su ayuda en el 2016.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: LA Times // National Post

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?