• Nación

Gala Montes alza la voz por la diversidad al ser coronada Reina Aliada en la Marcha del Orgullo

  • Municipios Puebla
Antes de recibir su corona, la exintegrante de La Casa de los Famosos México interpretó dos canciones

Durante la 47ª edición de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en la Ciudad de México, celebrada este sábado 28 de junio, la actriz y cantante Gala Montes fue coronada como Reina Aliada, en un acto que, pese al retraso en la agenda, resonó con fuerza en su mensaje de inclusión.

Montes, quien se declaró abiertamente bisexual hace un año, ofreció un mensaje de aliento a quienes aún no se sienten seguros para hablar de su orientación. “Para toda la gente ahí en casa que tiene miedo, tal vez de sus padres o algo, no hay nada más hermoso que ser uno mismo y ser congruente con uno mismo”, expresó desde el escenario.

Antes de recibir su corona, la exintegrante de La Casa de los Famosos México interpretó dos canciones: Riesgos, su más reciente sencillo, y Tacara, el tema viral que lanzó en 2023. La artista lució una llamativa melena rosa que reforzó su estilo y compromiso con la libertad de expresión.

Lo único que debe ir en un clóset es la ropa”, dijo contundente durante su discurso, con lo que arrancó ovaciones del público presente. En su intervención también hizo un llamado a la defensa de los derechos de la comunidad: “Hay que pelear por nuestros derechos, por lo que deseamos, como gays, lesbianas, bisexuales, pansexuales, lo que queramos ser”.

¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?