- Tlaxcala
Isis Cantú: Orgullo, arte y trasformación desde el corazón de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax.- Isis Cantú ha construido con pasión y valentía una carrera de 17 años en el arte del drag, su camino comenzó en marzo de 2008, impulsada por su amor al maquillaje, la moda y el escenario, una pasión que descubrió desde muy joven.
En entrevista, comparte que fue su madre quien desde el inicio la apoyó incondicionalmente, respaldo que mantiene hasta hoy, actualmente, Isis se presenta en dos bares de Tlaxcala y realiza shows en eventos privados. “Transformarme en drag es algo muy bonito, lo veo genial”, comenta, al señalar que su personaje le ha abierto muchas oportunidades laborales.
Para Isis, visibilizar las nuevas identidades de género es fundamental, ya que muchas personas no se sienten identificadas con una sola etiqueta.
Admira profundamente a Gloria Trevi, a quien considera un ejemplo de lucha y resiliencia, pues gracias a su talento, ha representado con orgullo a la comunidad LGBT+ a nivel nacional, recorriendo distintos estados y llevando un mensaje de inclusión, arte y libertad.
Cabe destacar que el Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra cada año el 28 de junio, con el objetivo de promover la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.
“El drag es una forma de arte que implica usar ropa, maquillaje y peinados para enfatizar una identidad de género específica, una combinación de identidades o una personalidad ficticia”, sostuvo Isis Cantú.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses