- Tlaxcala
Propaet refuerza vigilancia en centros de avistamiento de luciérnagas
Tlaxcala, Tlax.- Con el inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) intensificó sus operativos de vigilancia en distintos centros de avistamiento y ecoturísticos, con el objetivo de salvaguardar el ecosistema de esta especie.
Las acciones de vigilancia que realiza la Propaet son fundamentales para garantizar que esta actividad ecoturística se lleve a cabo de manera ordenada, segura y con respeto al medio ambiente.
El titular de la Propaet, Iván García Juárez, explicó que la presencia de personal de la dependencia en estos espacios permite verificar que las prácticas de los prestadores de servicios turísticos se alineen con la normatividad ambiental vigente.
Como parte de las supervisiones, se revisa que la carga de visitantes en los senderos autorizados se mantenga dentro de los límites establecidos, además de realizar recorridos en los principales puntos de observación del fenómeno natural en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.
Las inspecciones periódicas, por parte de la Propaet, permiten regular los horarios de visita y asegurar que las condiciones del entorno se mantengan óptimas para la reproducción y preservación del insecto.
Estas acciones refuerzan la conciencia social sobre el valor del turismo responsable, contribuyen a cumplir con las normas de protección del hábitat de las luciérnagas.
La Propaet invita a los visitantes a disfrutar de esta temporada con respeto y responsabilidad, para que las generaciones futuras también puedan maravillarse con el espectáculo de las luciérnagas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes