• Tehuacán

Tras 29 años habilitan toma de agua en Hospital General de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
“Hoy no solo conectamos una línea de agua: conectamos la salud con la dignidad humana”, subrayó el alcalde

Tehuacán, Pue.Después de 29 años de operar sin una toma de agua propia, el Hospital General de Tehuacán finalmente cuenta con conexión al sistema de agua potable municipal, luego de la gestión realizada por los trabajadores del nosocomio y el apoyo brindado por las autoridades municipales para que se concretara este beneficio.

Durante el corte del listón del funcionamiento de esta toma de agua se destacó la voluntad del Gobierno Municipal y del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán(Oosapat), para que este hospital contara con el suministro de agua, lo cual pone fin a una problemática que afectó la operatividad y sanidad de esta infraestructura de salud y que antes dependía del abastecimiento del vital mediante pipas líquidas.

En su intervención el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez enfatizó “Hoy no solo conectamos una línea de agua: conectamos la salud con la dignidad humana”, el lograr que el hospital cuente con agua si es un hecho histórico, porque este nosocomio no solo atiende a la ciudadanía tehuacanera, sino de otros municipios e incluso estados.

Expresó ante el personal médico y de enfermeras asistentes al evento, que entiende las necesidades del hospital, porque forma parte de este equipo y sabe la importancia de que los pacientes tengan una atención de calidad y calidez, pero también como trabajadores que tengan un lugar digno para desempeñar sus actividades, por lo que también ya se les asigna varios contenedores de basura, para que no registren las montoneras de desechos como en otras administraciones.

Señaló que el gobierno municipal se encuentra trabajando en diversos ejes para avanzar y secar a la ciudad del rezago que se encuentra desde hace muchos años, pero aún cuando las circunstancias son complejas, poco a poco se están logrando atender cada uno de los problemas heredados.

“Este gobierno no vino a administrar el olvido, sino a saldar deudas históricas”, subrayó, por lo que dijo que se está trabajando día a día para que Tehuacán vuelva a ser nuevamente la segunda ciudad en importancia en el estado, después de Puebla capital.

“Estaremos apoyando, así como trabajando con responsabilidad y compromiso en acciones en materia de salud, además de otros rubros que sean necesarios, porque sabemos que son para beneficio de ciudadanía tehuacanera y estamos al servicio de nuestra gente” añadió

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 25, Julio Alfredo García reconoció la labor y volutad de las autoridades, al señalar que se contó con su respaldo y apoyo para resolver la problemática añeja que se registraba en el hospital, además de ser la primera administración local que escucho la demanda de sus compañeros de contar con agua potable.

Las carencias y necesidades del Hospital General son muchísimas desde su construcción, pero afortunadamente se encontró eco en el gobierno municipal de Tehuacán para atender una de las situaciones elementales que se tenía, el contar con el suministro de agua.

Finalmente, la directora del Hospital General, Yamili Lilibeth Morales Vega señaló que se encontraba muy agradecida de que priorizaron el tema de agua que se tenía y lo atendieron para garantizar el abasto para todos los pacientes y el personal, pues el compromiso de servicio es con todo Tehuacán, Puebla y las gentes que vienen de otras comunidades, además reconoció la labore que realizó los trabajadores del sector salud para que se atendiera esta demanda.

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Foto: Especial

cdch

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