• Deportes

Concluye la Liga Metropolitana de Puebla AA, Monclova-Saltillo es campeón

  • Municipios Puebla
Después de terminar en la cima del standing con marca de 23 victorias y 12 derrotas

Puebla, Pue.- La primera edición de la Liga Metropolitana de Puebla AA llegó a su fin, y el equipo combinado de Monclova-Saltillo se consagró campeón tras cerrar la temporada con marca de 23 victorias y 12 derrotas.

El segundo lugar fue para Yucatán-Durango, que finalizó con récord de 16-16, superando por dominio a Pericos-Laguna, quienes terminaron con marca de 17-17. Ambas novenas jugaron para .500 y concluyeron la campaña a 5.5 juegos del líder.

En la parte baja de la tabla quedaron Monterrey-Jalisco (19-20), Tijuana-Tabasco (15-20) y México-Oaxaca (14-19).

Líderes individuales

• Campeón bateador: Ichiro Rodríguez (Yucatán-Durango) con un promedio de .418

• Líder en cuadrangulares y carreras producidas: Armani Sánchez (Monclova-Saltillo) con 8 HR y 33 CP

• Líder en hits: Armani Sánchez y José Sánchez (Pericos-Laguna), ambos con 49 imparables

• Líder en victorias: Gilberto Elizondo (Monterrey-Jalisco) con 5 triunfos

• Mejor efectividad: Guillermo Arvizu (México-Oaxaca) con 2.91 ERA

• Líderes en ponches: Alejandro Carrillo (Pericos- Laguna) y Sergio Meléndez (Monterrey-Jalisco), ambos con 42 chocolates

Destacados de Pericos-Laguna

Además de la gran temporada de José Sánchez (.340 AVG, 4 HR, 31 CP), sobresalieron Juan Tinoco (.325, 4 HR, 29 CP) y Brayan Gómez (.402 AVG, 4 triples, 18 CP). En el pitcheo, Pedro García consiguió tres victorias, mientras que Alejandro Carrillo fue el brazo más activo con 40 entradas lanzadas, marca de 2-1 y 2.93 de efectividad.

Con esto, concluye con éxito la primera edición de la Liga Metropolitana de Puebla AA, que reunió a 12 organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol y cumplió su misión: brindar un espacio de competencia y desarrollo para el talento joven de cada club.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?