• Nación

Se desborda presa en Naucalpan tras intensas lluvias

  • Municipios Puebla
De acuerdo con habitantes del lugar, el nivel del agua comenzó a elevarse rápidamente hasta rebasar los límites de la presa

La tarde de este domingo 22 de junio, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la presa Los Cuartos, ubicada en la comunidad de San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con habitantes del lugar, el nivel del agua comenzó a elevarse rápidamente hasta rebasar los límites de la presa, lo que ocasionó inundaciones en diversas calles y afectó a varias viviendas.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes impactantes del momento en que el agua se apoderó de la zona. En las fotografías y videos se observan vehículos parcialmente sumergidos y vecinos buscando refugio ante la emergencia.Cerca de las 16:00 horas, el nivel del agua empezó a disminuir, luego de alcanzar más de 50 centímetros de altura.

Tras el incidente, elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los pobladores para llevar a cabo labores de limpieza, así como la desinfección de las áreas afectadas por el desbordamiento.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?