- San Andrés Cholula
Cuautle realiza Segunda Reunión de la Agenda Educativa con Universidades
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de presentar ante el sector universitario los resultados y compromisos derivados del encuentro anterior, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, en compañía de integrantes de su gabinete, realizó la Segunda Reunión de la Agenda “San Andrés Cholula, Ciudad de la Ciencia y la Educación”.
Durante el encuentro y tras la exposición de titulares de las dependencias municipales, la edil destacó que ha sido muy fructífera la coordinación y comunicación con las universidades ubicadas en el territorio sanandreseño. Gracias a este vínculo, se ha podido atender diversas necesidades de la comunidad estudiantil y focalizar acciones para beneficiar a este sector clave para el desarrollo social en la región.
Por su parte, las y los representantes de las instituciones educativas reconocieron el trabajo del Ayuntamiento, especialmente en materia de seguridad para las y los estudiantes, mediante operativos y estrategias que han contribuido a disminuir la incidencia delictiva en los alrededores y rutas hacia los centros universitarios.
Destacaron acciones integrales como el Plan para Atender Adicciones, la Red de Mujeres, los patrullajes con la Unidad Canina, el apoyo de seguridad privada, así como los programas de Prevención del Delito y el uso de tecnología mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente y la aplicación SACH Ciudadano Alerta.
Asimismo, reconocieron la implementación de jornadas y campañas enfocadas en el mantenimiento de áreas verdes, vialidades y alumbrado público, como parte de la mejora continua del entorno urbano.
En la reunión participaron autoridades de las Universidades De las Américas Puebla (UDLAP), Tecnológico de Monterrey, Anáhuac, del Valle de México (UVM), Ibero Puebla, Madero (UMAD), Unilomas, así como la Universidad Americana de Puebla y Amerike.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener vínculos sólidos con todos los sectores, impulsando una gobernanza abierta, plural y cercana a la ciudadanía.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Cortesía
clh
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses