• Tlaxcala

Inaugura ITEA Plaza comunitaria en Apizaco

  • Leticia Muñoz
Este nuevo espacio brindará servicios educativos gratuitos a la población

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) amplió su cobertura y atención educativa en Apizaco con la inauguración de una nueva Plaza Comunitaria, que se materializó resultado de la colaboración con el gobierno municipal.

De esta manera se reafirma el compromiso de ITEA con la inclusión y acceso a la educación para jóvenes y adultos en la región.

Esta iniciativa tiene el objetivo de atender a personas que no han concluido sus estudios de educación primario o secundaria, así como a tlaxcaltecas que no saben leer ni escribir, comentó la directora de ITEA, Michelle Brito Vázquez

La apertura de esta Plaza Comunitaria en Apizaco brinda la oportunidad a la población de acceder a esquemas educativos con horarios flexibles, equipo de cómputo y asesoría personalizada”, expresó.

Por su parte, Javier Rivera Bonilla, presidente municipal de Apizaco, reiteró el compromiso de la comuna con la promoción de la educación y la creación de espacios adecuados para el desarrollo de la población.

La nueva Plaza Comunitaria ofrecerá diversas modalidades de estudio adaptadas a las necesidades de la población; se impartirán clases presenciales con apoyo de módulos impresos y asesoría de voluntarios, así como opciones para estudiar de forma autodidacta y presentar exámenes de acreditación.

Quienes cuenten con experiencia laboral podrán realizar un examen único para obtener su certificado oficial de primaria o secundaria, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto EsImagen  

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?