• Tehuacán

Denuncian a sucursal de Coppel en Tehuacán de no entregar dinero de envió de remesa

  • Yomara Pacheco
La ama de casa señaló que tras acudir a cobrar el envío de remesas la empleada le dijo que se cayó el sistema, por lo que no le entregó el dinero pero aparece como ya cobrado

Tehuacán, Pue.-Una ama de casa de la tercera edad en Tehuacán denunció que fue víctima de presunto despojo del recurso que le enviaron sus familiares del extranjero en una sucursal de la tienda departamental Coppel, pues a pesar de que hizo todo el trámite para el retiro de las remesas, la empleada que le atendió le señaló que se había caído el sistema y no le entregó el dinero, pero ahora aparece que ese dinero ya fue cobrado.

La afectada, Valentina Casimiro Cuello, narró que los hechos se registraron el pasado 16 de junio alrededor de la 13:00 horas,  cuando acudió a la sucursal de esta empresa ubicada en la calle 3 Sur de Tehuacán para retirar el dinero que le habían envidado, por lo que proporcionó a la cajera sus datos para proceder al cobro del envío, pero minutos después esta empleada le informó que el sistema de la tienda se había caído, por lo que no podría completar la transacción.

Asimismo, le indicó que podría acudir a otro lugar a efectuar el trámite, por lo que procedió a acudir a Caja Popular Mexicana, fue entonces que le indicaron que el dinero ya había sido retirado.

Ante esta situación se dirigió nuevamente a la tienda Coppel, en donde ya no encontró a la empleada que la había atendido, pero ahí le dijeron que el problema había ocurrido en otro banco, pero al insistir y señalar lo que había ocurrido, el que la estaba atendiendo le dijo que revisarían el caso internamente y le proporcionaron un número de folio para el caso y se comprometieron a que recibiría una respuesta en un plazo de dos a tres días.

Por lo que también decidió presentar una queja formal vía telefónica a la empresa Money Gram en donde le indicaron que el dinero había sido retirado a las 13:23 horas y que abrirían una investigación al respecto.

Hasta este jueves no se ha recibido ninguna respuesta sobre el caso, ni se le ha devuelto el dinero, por lo que tanto la afectada como su familia solo piden que les regresen el dinero del envío, así como la intervención de las autoridades ante esta situación.

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Foto: Especial

cdch

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