• Nación

Trump se tomará 2 semanas para considerar si debe declararle la guerra a Irán

  • Diego Ortigoza
Aparentemente el republicano sigue interesado en negociar y ha tenido sus diferencias con el gabinete de Netanyahu

Ante la incertidumbre que rodea al conflicto entre Irán e Israel en el Medio Oriente, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a decidir si su gobierno va declararle, o no, la guerra a la república islámica, dentro de dos semanas.

"Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión de ir o no en las próximas dos semanas", leyó Leavitt ante los medios de comunicación, indicando que este era un mensaje directo del republicano.

De acuerdo con la funcionaria, Trump aún esta interesado en negociar con Irán y encontrar una solución diplomática, pero quiere garantizar que este país no va a tener armas nucleares. Asimismo, indicó que el estadounidense quiere prohibir cualquier forma de enriquecimiento de uranio en la potencia árabe.

"El presidente siempre está interesado en una solución diplomática es un pacificador en jefe. Es el presidente de la paz a través de la fuerza. Por lo tanto, si hay una oportunidad para la diplomacia, el presidente siempre la aprovechará. Pero, debo añadir, no teme usar la fuerza", comentó.

Al ser cuestionada sobre si el presidente pretende solicitar la autorización del Congreso para cualquier ataque contra Irán, Leavitt prefirió no decir nada sobre esto. Asimismo, dijo que el gobierno estadounidense esta convencido de que Irán va a conseguir esta arma nuclear pronto, pese a que no hay pruebas de ello.

Cabe señalar que la escalada del conflicto comenzó por parte de las autoridades israelís cuando dispararon misiles contra plantas nucleares en Irán, matando en el proceso a miles de civiles. Pese a ello, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguro que se debe asesinar al líder de Irán para acabar la guerra.  

Se sabe que el enviado especial de Trump a Israel, Steve Witkoff, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, han hablado por teléfono varias veces desde que Israel inició sus ataques. Esto llevo a que el republicano rechazara firmemente el plan de Netanyahu al considerarlo “estúpido”.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Al Jazeera // Fox News

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?