- Nación
Ante su llegada a Oaxaca, intensidad del huracán Erick bajo a categoría 1
Oaxaca, Oax.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, ante la llegada del huracán “Erick” a Oaxaca, este se ha degradado a categoría 1, por lo cual se esperan intensas lluvias torrenciales en esta entidad, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, o el sur de Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los datos meteorológicos, emitido por el SMN en un comunicado, el centro del huracán ya se localizo en tierra, aproximadamente a 50 kilómetros del noroeste de Punta Maldonado, Guerrero, en donde se han registrado vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.
Indicaron que todo esto traerá consigo intensas lluvias torrenciales, menores a las que se creían, pero de igual forma fuertes, también se esperan vientos sostenidos de 100 a 120 kilómetros por hora con rachas de 140 a 160 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 5 metros de altura en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También se ha dicho que las precipitaciones del fenómeno meteorológico tendrán presencia en el sur de Puebla y de Veracruz. Destacaron también que, en el caso de Guerrero, la zona de prevención por efectos de vientos fue cambiada de Acapulco, a Técpan de Galeana, debido a que ahí se darán mas afectaciones.
La Conagua alertó que las precipitaciones podrían llegar a generar deslaves, incremento alarmante en el nivel de los ríos e inundaciones en zonas bajas de las entidades ya mencionadas. Es por esto que se exhortó a la población a estar atentos sobre sus avisos y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses