- Puebla
Feria del Tamal 2025 impulsa turismo local
Huauchinango, Pue.- En el marco de la Feria del Tamal 2025, realizada en la junta auxiliar de Cuacuila, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, refrendó su compromiso de impulsar el turismo comunitario y la preservación de las tradiciones que dan identidad a las regiones.
Al evento asistieron más de 4 mil personas, festividad en la que participaron más de 30 cocineras, quienes elaboraron aproximadamente 700 tamales cada una, por lo que se calcula la producción de alrededor de 20 mil tamales.
El director de Profesionalización y Regulación Turística, Luis de la Rosa, asistió a la inauguración de este evento que rindió homenaje a la riqueza gastronómica y cultural de la Sierra Norte, donde reconoció el esfuerzo de las y los habitantes por compartir con orgullo su herencia culinaria.
Durante un recorrido, el funcionario sostuvo un encuentro con la síndica municipal de Huauchinango, Mayra Hernández Velasco, con quien dialogó sobre posibles estrategias de vinculación interinstitucional, profesionalización del sector y fortalecimiento del turismo como vía para impulsar el desarrollo económico de las comunidades.
Asimismo, se atendieron de manera directa diversas solicitudes ciudadanas enfocadas en la implementación de capacitaciones en cocina tradicional, al tiempo en que se reconoció que este saber es un elemento fundamental para posicionar a Cuacuila y a toda la región, como un destino auténtico y competitivo.
La Secretaría de Desarrollo Turístico reitera que con un trabajo coordinado, el reconocimiento a las raíces y la participación de las comunidades son los ingredientes clave para construir un turismo inclusivo, sustentable y con profundo sentido social.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses